El instituto oftalmológico Castiella es un centro dedicado a la oftalmología pediátrica desde hace mas de 40 años, más específicamente a los niños y a los estrabismos. La oftalmología pediátrica abarca toda la patología que podamos detectar en los niños y jóvenes lo que incluye los estrabismos (5% de la población), hipermetropías (10%), miopías, astigmatismo, anisometropías, ambliopías, tortícolis, nistagmus, cataratas etc.
En los adultos tratamos sólo los estrabismos tanto paralíticos como los residuales infantiles, así como los tortícolis, diplopías y los problemas neuroftalmologícos.
A nuestros pacientes les ofrecemos además la posibilidad de operarse de su defecto refractivo, cuando se hacen adultos (mayores de 20 años), siempre que sea posible, utilizando las técnicas más avanzadas (láser de última generación) y adecuadas a cada caso.
Nuestro centro es pionero en la utilización de las más avanzadas pruebas diagnósticas en las alteraciones de la motilidad, contando además con un personal altamente cualificado.
Contamos con uno de los pocos sinoptómetros de toda España, este instrumento nos permite estudiar de manera objetiva los estrabismos paralíticos y conocer sobre que músculos debemos operar, sobre todo en los estrabismos verticales como las paralisis del IVpar. También nos es útil en los estrabismos divergentes tanto para el estudio como la realización de ejercicios.
El Instituto Oftalmológico Castiella se distingue por un tratamiento especializado e integral de estas patologías.
Nos sentimos orgullosos del trato individual y personalizado a cada paciente y a su entorno familiar, esto es factible gracias a la amplia experiencia y motivación de nuestro equipo, capaz de sacar el mejor resultado tanto a un niño de pocas semanas, como a un adolescente o adulto.
.